La Asamblea en la Carpintería




Erase una vez....no!!!, este comienzo es ya muy habitual, vamos de frente al grano como diría el dermatólogo...Pues resulta que en una carpintería hubo asamblea de todas las herramientas...si, ya sé... es extrañó...pero así pasó, se los juro. Pues dizque las herramientas se reunieron para solucionar sus diferencias (es que tenían la vida bastante complicada las pobres). 

El martillo fue el primero en ejercer la presidencia (autoritario no!), pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿Cuál es la causa? . Y es que éste hacía demasiado ruido, y se pasaba toooooooooooooooodo el tiempo golpeando. 

Más picón el martillo, reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado también el tornillo ya que a este otro había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Recorcholis!!! pensó el tornillo, pero aceptó su retiro, con la condición de que a su vez se realice la expulsión de la lija, es muy áspera en su trato y siempre tiene fricciones con los demás, explicó el tornillo.

(Vas a ver a la salida!!! pensó la lija... pero a los demás explicó)
Estoy de acuerdo siempre y cuando se vaya también el metro, es un estirado y  se la pasa midiendo a los demás, como si él fuera el único perfecto.

En ese momento las herramientas se quedaron inmóviles, inertes, estáticas, congeladas diría yo, pues no debían dejar que el carpintero las viera tan parlanchinas y ya se escuchaban sus pasos.

Entró el carpintero, se puso delantal e inició su trabajo (chambeador el hombre caramba), lo sorprendente fue que utilizando a su gusto y  alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo..al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble (requetelindo quedó).

Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras debilidades y concentrémonos en nuestras virtudes”

¿Qué dicen ustedes, tendrá algo de razón el serrucho?

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron y se convirtieron en un equipo eficaz y capaz de producir hermosos muebles .... y las diferencias?,
Ah, si.. las diferencias pasaron a segundo plano.

Lección
Es muy fácil encontrar defectos en las demás personas, sobre todo con los que convivimos y están siempre a nuestro alrededor ...eso lo puede hacer cualquiera... vaya!!! hay gente que hasta a las cosas y situaciones siempre le encuentra algo malo ... encontrar las cualidades es labor de un ser con buena espiritualidad, de un ser que tiene eso que esta de moda ...buen karma y buena vibra. Tal vez, no sea tan difícil y nos haga sentir mejor a nosotros y a los demás, empezamos a practicarlo, se animan!!! Que tal un que rico cocinas, oh ..lo hiciste rápido y bien, qué bonito toque le diste a esto o aquello, tu sonrisa es muy cálida, me gusta tu corbata,etc, etc... bueno a ver que pasa..luego me cuentan los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios.